Top

Subrayados

2 mayo 2010

Benedicto XVI pide a las autoridades congoleñas que dediquen todos sus esfuerzos a acabar con la guerra

Lo hizo en su discurso al nuevo embajador de la República Democrática del Congo. “Invito a los poderes públicos a no escatimar esfuerzos para poner fin a la situación de guerra que, por desgracia, todavía existe en algunas provincias del país”, declaró. “La Iglesia está convencida de que no puede lograrse más que en el respeto a la ‘gramática’ escrita en el corazón del hombre por su divino Creador”.

Benedicto XVI afirmó que “el compromiso tomado en Goma en 2008 y la aplicación de los acuerdos internacionales, más particularmente el Pacto sobre la seguridad, la estabilidad y el desarrollo de la Región de los Grandes Lagos, son ciertamente imprescindibles”.

Brown, más cerca de la derrota al perder el apoyo de dos diarios británicos

El Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, está hoy más cerca de la derrota en las elecciones generales del próximo 6 de mayo tras perder el apoyo de dos influyentes periódicos del Reino Unido.

The Guardian“, tradicionalmente laborista, y “The Times“, que había apoyado a esa formación desde el 2001, dejan esta vez en la estacada al partido gobernante al respaldar, en sus respectivos editoriales, al Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg y al Conservador de David Cameron.

Las ventas de cigarrillos bajan un 9% en el primer trimestre

Las ventas de cigarrillos descendieron un 9,2% en el primer trimestre del año, hasta 845,27 millones de cajetillas, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos. El valor de las ventas se situó en 2.660,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo de 2009, debido, entre otros factores, a las subidas de precios aplicadas por los principales grupos tabaqueros.

Por su parte, la picadura de liar, cuyas ventas se dispararon durante 2009, registró un descenso del 4,3% en los tres primeros meses del año en términos de volumen, hasta 1,07 millones de kilos.

Compartir:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Technorati
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Mixx

Commentarios

¿Tiene algun comentario?





Bottom