Top

El diario inglés Daily Mail echa por tierra algunos mitos falsos sobre las dietas

14 marzo 2010

Es falso que los huevos suban el colesterol, que el café deshidrate el cuerpo o que la margarina sea mala para el corazón. Así lo ha dicho un artículo reciente del Daily Mail “Why chocolate is better for you than blueberries and low-fat food won’t help you slim: The diet myths that could be ruining your health“, que entre otras cosas, afirma que el café descafeinado cansa más al cuerpo y algunas frutas y verduras es mejor mantenerlos fuera de la nevera.

Pongamos ejemplos de los mitos habituales:

Los arándanos contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta: los arándanos son famosos por tener un alto nivel de anti-oxidantes, moléculas que ayudan a protegernos del cáncer. Sin embargo a menudo se exagera sus propiedades ‘milagrosas’. La cantidad de anti-oxidantes en otras frutas puede ser similar o incluso superior como en las uvas. En la batalla por el grado de absorción de oxígeno los arándanos también pierden frente al chocolate negro.

Los alimentos bajos en grasas ayudan a bajar de peso: productos como las barras de cereales, yogures o platos preparados son siempre una opción tentadora para perder peso. Pero estos podrían tener muchas más calorías de las que te piensas debido a los azúcares y edulcorantes sinténticos que llevan.

Comer por la noche engorda: las calorías son calorías por la mañana, por la tarde o por la noche. Un estudio con monos demostró que estos mantienen el peso si el seis por ciento de su comida es consumida por la noche.

Los huevos suben los niveles de colesterol: un estudio de la Universidad de Surrey demostró que los huevos no suben el colesterol. Para probarlo aplicaron una dieta de dos huevos al día durante 12 semanas y el resultado fue que el colesterol no subió.

El café deshidrata tu cuerpo: se creía que el café nos hacía orinar más a menudo y deshidratarnos. Esto es falso en los bebedores habituales de café ya que sus cuerpos se acostumbran a este liquido.
Comer margarina es malo para tu corazón: esto solía ser verdad, pero los nuevos productos usan monoinsaturados y son una opción mucho mejor que la mantequilla.

El café descafeinado no afectará tus niveles de energía: un estudio en la Universidad de Northumbria demostró que el café descafeinado hace que la gente se sienta más cansada.

Mantener las frutas y verduras siempre en la nevera: mantener las frutas y verduras frías no es sinónimo de que esto siempre sea saludable. Un estudio en Oklahoma demostró que los plátanos y melocotones son más nutritivos a 20 grados.

Compartir:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Technorati
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Mixx

Commentarios

¿Tiene algun comentario?





Bottom