Subrayados
15 febrero 2010
Celda 211 es la película del año, se lleva los Goya en las mejores categorías
Con todo merecimiento, Celda 211 ha sido la gran triunfadora de la gala de los Goya del pasado domingo. Como siempre, Buenafuente estuvo espectacular, hilarante, comedido y gamberro en las improvisaciones. El pobre Amenábar se veía venir desde el principio, que lo suyo iban a ser los premios secundarios, efectos especiales y demás. Y quizá ha sido así porque nos ha hecho creer en una historia más ideológica que con chicha, y Malamadre lo ha reventado con su mirada de hielo. Enhorabuena a Luis Tosar, que nos ha hecho tiritar como niños delante de su talento.
¿Qué ha sido de Luis Roldán?
En marzo, Luis Roldán cumple su condena de 31 años de prisión sin devolver 14 millones de euros que se llevó. La condena por malversación, cohecho, estafa, falsificación y contra la Hacienda Pública quedó reducida a 20 años tras la aprobación del nuevo Código Penal de 1995.
José María Irujo, reputado periodista de investigación de El País, publicó el pasado domingo un amplio reportaje titulado Roldán sale libre con su botín donde revela cómo el ex director de la Guardia Civil ha salvado un botín de 14 millones de euros fruto de sus fechorías por las que fue condenado a 31 años de prisión.
¡Una historia de amor en el 11-S destrona a Avatar!
‘Dear John‘, una cinta independiente de bajo presupuesto, ha desbancado al mega hit ‘ecológicamente correcto‘ de James Cameron. La película que está arrasando en las taquillas de EEUU narra una historia de amor ambientada en el 11-S. Un drama romanticón protagonizado por Amanda Seyfried (Mamma Mia!) y Channing Tatum (Enemigos Públicos). El peso de la historia frente al protagonismo estelar de los efectos especiales.


En el vídeo que proponemos esta semana, vemos al maestro trabajando en un bosque. Dice que los pájaros cantan mejor al amanecer y al anochecer, porque se quedan fascinados por los colores.
Hace poco tiempo recordaba con un amigo la conversación que mantuvimos este año con una adoradora de la Pachamama. Nos encontrábamos en las alturas de Machupichu que cantara Neruda, y la fichamos como guía. Al final del recorrido de siete horas (un plus de cuatro más allá de lo que ajustamos), la invitamos a comer. Yo bendije al Señor por los alimentos que íbamos a comer y ella bendijo a la Madre Tierra por los frutos de su generosidad. A los postres, le dije a nuestra invitada a la mesa que no comprendía esa manera tan personal de dirigirse a la Naturaleza, que de por sí no tiene el seso de saber lo que entrega y a quién lo hace.
De fondo suena el trío de Bill Evans. Cuando el gran pianista murió el 15 de septiembre de 1980, de una insuficiencia hepática a consecuencia de su adicción a las drogas, tenía cincuenta y un años y llevaba mas de veinte entre la elite de su instrumento. El “poeta del piano” como lo definió el escritor, Gene Less, mantuvo incólume su estilo lírico y su sensibilidad hasta sus últimos días.


Commentarios
¿Tiene algun comentario?