Subrayados
7 Febrero 2010
Éxito de la página web Verdad-Mentira
El éxito de la web Verdad-Mentira ha superado las previsiones más optimistas. Más de 40 mil visitantes únicos se han pasado diaramente por la web que analiza con rigor la validez, fiabilidad y exactitud de las declaraciones y promesas hechas por políticos, empresarios, periodistas, artistas y todas las personalidades que marcan la agenda informativa española.
VerdadMentira.com incluye una herramienta automatizada que sopesa y promedia la credibilidad de cada uno de los personajes que, desde los escaños del Congreso a las columnas de los periódicos, pasando por las tertulias y debates de radio y televisión, orientan la opinión en España.
El SixthSense de Pranav Mistry
Pranav Mistry quiere cambiar la manera de interactuar con la realidad. El gadget quizá se quede en prototipo, pero si da el salto al consumo de masas sus efectos son impredecibles.
Todo el sistema SixthSense cuesta 350 dólares y se monta con artilugios comunes. Pranav Mistry, con su cámara y miniproyector colgados del cuello y sus marcadores en las yemas de los dedos, deja boquiabiertos a gurús y expertos en tecnología cada vez que se sube a un estrado a hablar de su SixthSense (Sexto Sentido).
Amparo Baró sin pelos en la lengua
En unas recientes declaraciones, la conocida actriz ha hablado de ley para imponer el catalán en las salas catalanas.
“Es de temblar lo que está sucediendo. Pero eso no es de ahora, ahora simplemente se ha impuesto. Hace ya unos años, en la Barcelona donde nací, puse le tele en el hotel donde me alojaba y vi doblada al catalán a Lola Flores. Me parece terrible ¡terrible!”.
Irónicamente, propone “traducir al catalán El Quijote“, para que los jóvenes catalanes puedan degustar una obra que está escrita “en otro idioma” al que promocionan las autoridades. “Deben tener un burka mental“, sentencia.


Hoy se da la sustitución del abuelo por la televisión. Antes, el abuelo contaba las historias del jabalí y ahora los nietos quieren irse al fútbol. Los jóvenes no se adaptan al campo, se escapan a la ciudad.

De fondo suena el piano de McCoy Tyner, que no sólo es un extraordinario pianista, y extraordinario representante del estilo modal, sino que por la delicadeza de su toque, por la búsqueda de una sonoridad siempre brillante y el carácter ornamental de sus improvisaciones, es uno de los grandes músicos de jazz moderno. El rol que desempeñó en el seno del cuarteto de Coltrane, le ha marcado, sin duda, de forma irreversible, y siempre para bien: el pianista del sosiego, la suavidad, la serenidad y la certeza; lo contrario de los furores inquietos de su líder.

Commentarios
¿Tiene algun comentario?