Top

Los negros albinos viven escondidos en África por miedo a que los maten

6 diciembre 2009

En Tanzania se caza a los albinos para vender sus partes como pócima mágica. Los compradores adinerados las usan como talismanes para la suerte y la riqueza

A finales de octubre, Gasper Elikana, de 10 años, caminaba por un pueblo en la región de Mwanza, Tanzania. Hasta que fue sorprendido por unos depredadores.

A Elikana le cortaron la cabeza y las piernas por el simple hecho de ser albino en un país donde existe la creencia popular de que son seres con artes curativas. Sus cabezas o sus piernas cuestan una fortuna. Las partes del cuerpo de este niño, por ejemplo, pudieron llegar a costar entre 25.000 (16.500 euros) y 75.000 dólares (50.000 euros).

Miles de niños, mujeres y hombres con esta característica en la piel viven escondidos para evitar acabar como pócima mágica para curar dolencias.

MÁS DE 50 ASESINADOS

María Owido, que carece de pigmento que da el color a la piel, ojos y cabello, dice que sólo está tranquila en el trabajo o en casa con su marido y sus hijos. Esta mujer albina de 36 años dice que:

“Dondequiera que voy la gente comienza a hablar de mí, diciendo que mis piernas y las manos pueden alcanzar una fortuna en Tanzania”

Desde 2007, 44 albinos han sido asesinados en Tanzania y otros 14 en Burundi, esto desató un temor generalizado entre los albinos en África oriental. Según un informe publicado esta semana por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja al menos 10.000 han sido desplazados de sus hogares o viven en la clandestinidad desde que comenzaron las matanzas, como recoge el Huftington Post en el artículo “10,000 Albinos In Hiding After Killings In East Africa”

Aparte del problema sanitario que supone el albinismo, el secretario general adjunto de la Cruz Roja de Tanzania, Peter Mlebusi, ha explicado que sufren también:

“El estigma y la discriminación en la comunidad, a lo que se suma la inseguridad por el mito de la riqueza que puede generar la venta de miembros del cuerpo de albinos”.

Algunas comunidades africanas creen que los albinos son presagios de infortunios o retrasados mentales.

Compartir:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Technorati
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Mixx

Commentarios

9 Responses to “Los negros albinos viven escondidos en África por miedo a que los maten”

  1. yanina on agosto 17th, 2010 22:12

    pobre gente el mundo ya no se da cuenta de lo que hace no tendrian que ser asi las cosas :(

  2. ar on noviembre 8th, 2010 22:45

    racistas, los albinos son humanos no como ustedes, que cortan brazos y piernas por el hecho de tener talismanes, gentuza de tanzania

  3. latino on enero 21st, 2011 6:13

    que pena, ni en su propio pais pueden vivir,, y si se van para otro pais la misma baina si solo con el hecho de ser africanos ya son rechazados , aparte los probremas de salud que acarrea ser albino…. y al comentario de arriba estas equivocado o equivocada, no es que sean racistas ni son gentuza, simplemente son ignorantes por no tener acceso a la educacion………espero poder estar vivo cuando por fin toda africa pueda surgir de toda decadencia causada por la probresa, que todos sus gobiernos trabajasen para el pueblo y no para sus propios bolsillos. espero que DIOS les tenga un gran plan.

  4. LAURA on agosto 16th, 2011 21:57

    ES INCRE IBLE :p GUAAAAA

  5. Nerea on noviembre 18th, 2011 20:16

    Odio a todas estas personas. Ls dberian hacerlo mismo a ellos a ver cmo eacioonaban.

  6. marc grau roca on diciembre 11th, 2011 5:06

    Wenas yo tengo dos negros albinos en un taller clandestino donde cosen 21 i las restantes me hacen la paella. Son mis negros del blancazo i tmb la xupan . ((((((((((((((((((TEKIEROADAMRAQUEL))))))))))))))))))))))))))))

  7. Joao on diciembre 12th, 2011 5:24

    Eso es más una de muchas histórias horríbles protagonizadas por el hombre. El estado en que encuentrase hoy África tiene y mucho que ver con el pasado esclavista y imperialista de las naciones de Europa. Ya el presente no pareceme más alentador, infelizmente, aún hay el trabajo esclavo de niños en las minas, nas producción de algodón, y tantas otras realidades terríbles que no conosco. Nosotros tan poco somos mejores. Ya que consumimos productos echos a la cuesta del sangre deses pobres humanos.

  8. mosi on enero 14th, 2012 19:18

    Africa es otro mundo no entienden la vida igual que europa en fin son como animales salvajes se matan entre ellos y ademas aprovecho para comentar que las ongs pierden el tiempo dan pan hoy y hambre mañana

  9. Mamadu on enero 20th, 2012 1:04

    La verdad que si da pena .. Un 90% son negros y un 10% albinos, son iguales lo unico diferente es el color y .. ¿Por ello deberian matarlos? Me parece una salvajeada por no decir que anti-natural..

¿Tiene algun comentario?





Bottom