Top

Oportunidad para las FARC

23 mayo 2008

Hablamos en La Baraja del secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Fabián Marulanda, que señaló que la muerte del fundador de las FARC, Manuel Marulanda, puede ser una oportunidad para que la guerrilla se dé cuenta de que no puede obtener el poder por medio de la violencia y así el país alcance la paz. “Esta puede ser una oportunidad para que las FARC se den cuenta de la dificultad que van a tener para mantener sus posiciones y mantener ese ideal de obtener el gobierno por la vía armada”, señaló a la prensa.

También pidió al Gobierno de Álvaro Uribe que sea “prudente” después del anuncio de la muerte de “Tirofijo”. “Los triunfos hay que manejarlos con más prudencia que las mismas derrotas, porque el derrotado o herido puede reaccionar de manera inesperada. Los comandantes de la guerrilla tienen que estar dolidos por la muerte de quien fue su icono, su ídolo supremo”, subrayó.

Unas declaraciones muy oportunas, Uribe no puede lanzar las campanas al vuelo, ya que podría provocar en la guerrilla la reacción del jabalí herido, que se revuelve y es capaz de destrozar lo que pille a mano. Además la Iglesia colombiana ha demostrado que en el país no se vive una situación de guerra civil, sino un estado de libertades amenazado por una guerrilla terrorista.  

Compartir:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Technorati
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Mixx

Commentarios

¿Tiene algun comentario?





Bottom